La Copa Libertadores está en marcha para los equipos peruanos, pero por ahora se complica la participación de César Vallejo. El cuadro trujillano solo empató 0-0 en casa y ahora pierde 1-0 en 20 minutos en su visita al Caracas F. C. tras un penal pateado con mucha calidad por Echeverría.
Esta ocasión de peligro se generó a los 18 minutos, cuando Richard Celis encaró por la izquierda, sacando ventaja de la defensa mal parada de César Vallejo. Poco a poco el volante se fue tirando al medio e intentó armar una pared con Jorge Echeverría, quien hizo un control orientado en la media luna.
Máximo Rabines, portero del conjunto poeta, se adelantó hasta casi el punto penal, confiando en que iba a quedarse con el esférico tras el control largo. Sin embargo, Echeverría siempre estuvo controlando los tiempos e hizo un engancho preciso para sacarse al guardameta, pero este le terminó cometiendo falta.
El árbitro Gery Vargas se encontraba con panorama ideal para ver la acción y no dudó en sancionar penal. La decisión no fue muy reclamada por César Vallejo, sabiendo tal vez de la falta cometida. Echeverría se encargó de tomar el balón y terminó clavando el 1-0, con remate pegado al poste derecho.
PUEDES VER: Histórico: Barcelona le dio vuelta 3-0 a Sevilla y está en la final de la Copa del Rey- GOLES
La historia está cuesta arriba para César Vallejo, pero también es preciso mencionar que si empatan 1-1 podrán avanzar por el gol de visitante. Y el otro detalle a recordar es que en la ida, Yorleys Mena no pudo anotar en la pena máxima a favor del equipo peruano, cuando falta poco para finalizar el partido en Lima.