Un grave problema vive River Plate de cara al choque con Independiente de Santa Fe en la quinta fecha de la Copa Libertadores 2021. El masivo número de casos por coronavirus en el plantel hizo que se queden sin porteros para este importante encuentro en busca de la clasificación a los octavos de final.
En la lista de 32 jugadores que presentó River Plate a la Conmebol estaban los guardametas Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Para pesar del ‘Millonario’, uno a uno fue dando positivo a COVID-19 y por esa razón fueron quedando descartados de los partidos venideros que tenía el club.
De inmediato, la directiva de River Plate se puso en contacto con el máximo ente rector del fútbol en Sudamérica para incluir a algún arquero de cara al choque con Santa Fe. La respuesta fue negativa y ahora el cuadro de Marcelo Gallardo solo podrá tener a disposición a 10 jugadores, todos de campo.
Es decir, uno de ellos tendrá que cumplir el rol de portero y en Argentina se barajan algunas opciones, aunque no está nada definido. Jonatan Maidana, defensa de 35 años, aparece como una posibilidad dada su estatura (1.85 metros) y su trabajo defendiendo el arco. Por este último aspecto, Milton Casco se une a la lista.
Sin embargo, el principal impedimento para que el lateral pueda ponerse bajo los tres postes es su estatura: mide 1.7 metros. Y finalmente, Tomás Lecanda es la tercera opción: es defensa, tiene 19 años y mide 1.80 m., pero el detalle es que nunca debutó en primera división. Podría hacerlo, pero como arquero.
Habrá que esperar la decisión final de Marcelo Gallardo, que en último entrenamiento acomodó a sus dirigidos de la siguiente manera: Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. Hasta ese momento, sin portero.