A pesar de no haber jugado ni el partido de ida ni el de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el defensa central peruano Carlos Zambrano expresó su repudió al VAR por anular un gol a Boca Juniors frente a Atlético Mineiro, que devino en la eliminación.
Así lo dio a conocer el jugador nacional en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Una vergüenza, un abuso, un desastre", escribió Zambrano en redes sociales, agregando que "los colores se defienden", tras quedar relegados del torneo más importante a nivel de clubes en América.
Al final de los 90 minutos reglamentarios (0-0), Atlético Mineiro clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, luego de vencer a Boca Juniors por los penales por 3-1. Y los jugadores argentinos arremetieron en vestuarios contra los brasileños evidenciando su enfurecimiento por quedar fuera de la Copa Libertadores 2021.
A raíz de ello, surgió la información en redes sociales que tanto le peruano Carlos Zambrano como el delantero colombiano Sebastián Villa fueron detenidos por la policía de brasileña de Belo Horizonte, en el estado de Estado de Minas Gerais, debido a los "crímenes" ocasionados "contra el patrimonio" en el Estadio Mineirao.