Universitario se enfrenta a Botafogo, pero ya podría ir perdiendo el próximo contra Liga de Quito si alguno de sus jugadores reciben una tarjeta amarilla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Copa Libertadores 2024 se pone emocionante HOY jueves 16 de mayo, ya que Universitario de Deportes recibe a Botafogo en un Estadio Monumental con más de 50 mil hinchas por la fecha 5 del torneo continental. Ambos equipos saldrán a la cancha para sumar tres puntos que los dejen con posibilidades de acceder a octavos de final, pero tendrán que hacerlo con mucha precaución.
PUEDES VER: Tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores 2024: clasificación con Universitario
En el caso del cuadro crema, el triunfo es imperativo si quiere mantenerse con chances de volver a estar entre los mejores 16 clubes de Sudamérica, cosa que no hace desde 2010. Sin embargo, conseguir ese resultado podría traerle como consecuencia perder a algunas de sus estrellas para el duelo por la última fecha contra Liga de Quito si cometen infracciones a los jugadores del 'Fogao' y son sancionados.
Como es sabido, la CONMEBOL explica en su reglamento que un futbolista será suspendido por ser expulsado o recibir tres tarjetas amarillas. Ese es un principal dolor de cabeza para Fabián Bustos porque dos elementos de su plantilla están en capilla y si este jueves son amonestados por el árbitro chileno Cristian Garay, no podrán estar disponibles contra el conjunto ecuatoriano.
Ellos son Martín Pérez Guedes y Marco Saravia. El mediocampista argentino nacionalizado peruano recibió la cartulina de advertencia en las jornadas 3 (frente a Botafogo de visita) y 4 (ante Junior de local), mientras que al zaguero central recibió ese castigo en el debut contra LDU en Lima y Botafogo en Brasil.
Horas antes del inicio del cotejo copero, el cuadro estudiantil dio a conocer su alineación oficial que intentará sumar un nuevo triunfo en el 'Coloso de Ate' por la 'Gloria Eterna'. Pérez Guedes comenzará como titular, por lo que tiene mayor riesgo de recibir una tercera tarjeta amarilla en el tiempo que esté en la cancha. Por su parte, Saravia se quedará en la banca de suplentes y sería una opción para Fabián Bustos en caso lo requiera.
Para Universitario, el duelo contra el elenco brasileño es de vital importancia porque ganando aumenta sus chances de meterse a la próxima instancia de la Copa Libertadores 2024. Si empata, deberá jugarse su última carta en la fecha final en Quito, mientras que una derrota lo deja automáticamente fuera del certamen porque estaría a cinco unidades del segundo lugar a falta de tres puntos por jugar.