Cargando...
EN DIRECTO

Antesala del PSG vs Chelsea por la final del Mundial de Clubes

La curiosa publicación de medio chileno tras el gol anulado de Deportes Iquique: "¿Robo?"

Alianza Lima eliminó a Deportes Iquique de la Copa Libertadores y un medio chileno encendió la polémica con una publicación tras el gol anulado a la visita.

Le anularon un gol a Deportes Iquique ante Alianza Lima en Matute por Copa Libertadores. | Composición Líbero

Alianza Lima ha sido noticia en toda Sudamérica ya que logró una sorpresiva clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 tras igualar 1-1 contra Deportes Iquique en Matute por la vuelta de la ronda previa 3 y ganar con un global de 3-2, todo esto superando tres instancias de repechaje.

Sin embargo, los 'Dragones Celestes' fueron un durísimo rival para los blanquiazules y lo pusieron contra las cuerdas en algunos momentos del encuentro. Uno de esos instantes generó mucha controversia ya que a los 5 minutos Steffan Pino anotó un golazo que terminó siendo anulado por posición adelantada muy fina.

VAR anuló gol de Steffan Pino por posición adelantada muy fina. Foto: Composición Líbero

Medio chileno lanzó curiosa publicación tras el gol anulado de Deportes Iquique ante Alianza Lima

Dicha acción generó mucha molestia en la prensa chilena, pero el medio 'En Cancha' de dicho país encendió la polémica con una sorpresiva reacción tras el tanto no convalidado al espigado delantero, calificando de "robo" la decisión arbitral que tomaron en contra del elenco dirigido por Miguel Ramírez.

"¿Robo? El polémico gol de taco anulado a Steffan Pino contra Alianza Lima en Copa Libertadores. Steffan Pino convirtió un impresionante gol de taco que inauguraba el marcador contra Alianza Lima en Perú. Sin embargo, la alegría duró poco. ¿El motivo? El tanto fue anulado por el VAR por un supuesto fuera de juego, lo que desató la polémica y dejó a los hinchas de los Dragones Celestes reclamando con todo en redes sociales", se lee en la publicación que realizó el citado portal en su website.

Medio chileno encendió la polémica poniendo "¿Robo?" tras el gol anulado a Iquique. Foto: En Cancha

Así fue el gol anulado a Deportes Iquique contra Alianza Lima

A los 6 minutos del primer tiempo, Deportes Iquique tuvo un tiro de esquina a favor que se paseó por toda el área 'Íntima'. Acto seguido, César González sacó un centro a media altura que encontró a Steffan Pino, quien de taco abre la cuenta en el marcador. Sin embargo, tras varios minutos siendo revisada, el VAR anuló la conquista por fuera de lugar del atacante chileno. Esta decisión generó una ola de comentarios ya que fue polémica debido a lo fina que era la jugada.

Video: ESPN

Edson Puch criticó las decisiones arbitrales contra Deportes Iquique

El capitán de Deportes Iquique, Edson Puch, dio la cara tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores y arremetió contra la terna arbitral debido a que solamente a ellos no les revisaban las jugadas dudosas en el videoarbitraje y sí las que son en contra, como el gol que convirtieron y pudo llevar la serie a la tanda de penales.

"La verdad que nos cuesta demasiado poder ganar. No entiendo por qué a nosotros no nos revisan en el VAR las jugadas, en Iquique no nos revisaron bien. Ahora, de nuevo, en el gol y el penal. Somos un equipo muy humilde, muy trabajador. Necesitamos que sean más transparente", sostuvo en entrevista con ESPN.

Video: ESPN

Fútbol Internacional

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

PSG vs Chelsea EN VIVO, final del Mundial de Clubes: cuándo juegan, horario, canal y dónde ver

Lo último: FIFA sorprende tras modificar la tabla Conmebol y Venezuela ascendió un puesto

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan que menor fue atacado y mujer sufrió el robo de sus pertenencias tras fuerte pelea en local

Pánico en Walmart: reportan que menor fue atacado y mujer sufrió el robo de sus pertenencias tras fuerte pelea en local

¡Vuelven los servicios! DMV reabre oficina clave en Nueva York y facilita trámites a conductores

Cuidado, clientes de Walmart y Kroger: retiran del mercado cientos de panes de este producto artesanal por preocupante razón

Fútbol Internacional

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

PSG vs Chelsea EN VIVO, final del Mundial de Clubes: cuándo juegan, horario, canal y dónde ver

Lo último: FIFA sorprende tras modificar la tabla Conmebol y Venezuela ascendió un puesto

Fútbol Peruano

Manco sorprende con firme calificativo a Ormeño tras interés de la 'U' y Cristal: "Es muy..."

Manco sorprende con firme calificativo a Ormeño tras interés de la 'U' y Cristal: "Es muy..."

Melgar tomó radical decisión tras empate con Binacional y despide a futbolista con pasado en Alianza

¿Por qué Universitario aún no aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026?