Tener la imperiosa necesidad de tomar al toro por las astas y domar al Zulia venezolano con el objetivo de darle la vuelta al momentáneo resultado global (0-1) y avanzar en la Copa Sudamericana obliga al conjunto de Claudio Vivas a perfeccionar la definición de sus atacantes.
Por más que en la ida el conjunto local haya sido superior en el trámite del partido, Sporting Cristal tuvo chances para anotar, las cuales no aprovechó.
PUEDES VER: Panamericanos Lima 2019: Uruguay se sorprende con el homenaje a Balerio realizado en Cristal
En La Florida, conscientes de lo sucedido, intensificaron los trabajos de definición y armado de jugadas, quedando todos muy confiados en revertir la situación.
Las estadísticas en lo que va del año —comparando con sus pares venezolanos— son favorables para los delanteros de bajopontinos.
PUEDES VER: Gladys Tejeda: Las dos únicas posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Y es que entre Cristian Palacios, Fernando Pacheco y Christofer Gonzales acumulan 21 tantos en el presente año mientras que la ofensiva del Zulia convirió 19 goles, en la misma cantidad de tiempo, entre Junior Paredes, Frank Feltscher y Bryan Velásquez.
Es decir, los atacantes rimenses tienen mayor efectividad de cara al arco contrario, condición que mañana en el estadio de Matute debe ser refrendada consiguiendo el pase a los cuartos de final.