0

    Panamericanos Lima 2019: Uruguay se sorprende con el homenaje a Balerio realizado en Cristal

    Lima 2019 | La selección de Uruguay quedó maravillada con el rostro de Julio César Balerio, que se ubica en las instalaciones del club Sporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Julio César Balerio siempre vivirá en los corazones de los hinchas de Sporting Cristal, así como en los de la selección peruana. El 'Viejo' fue uno de los grandes futbolístas que llegaron a nuestro país y terminó siendo ídolo de la 'celeste' y 'Bicolor'.

      Balerio cerró su carrera en el Perú (los últimos cinco años) y lo hizo de gran manera. Llegó a Deportivo Sipesa en el año 1993 procedente de Rentistas de Uruguay. Tenía 35 años y parecía que sería 'un jugador más' en nuestro fútbol.

      Sin embargo, su experiencia fue admirada por Juan Carlos Oblitas, entrenador en ese entonces de Sporting Cristal. Justamente, el 'Ciego' pidió su contratación luego de su fantástico rendimiento ante los 'celestes' en el Torneo Descentralizado de ese año.

      "Jugó un partido excepcional (ante Cristal). Lo quería 'matar' porque fue de esos partidos en que Sipesa no salió del área chica y él hizo, insisto, un partido excepcional. Y ahí pedí su contratación. Yo lo pedí", recordó Oblitas en una entrevista a CMD hace algunos años.

      Fueron cuatro grandiosos años que tendría Julio César Balerio en la institución 'bajopontina'. El 'Viejo' se convertiría en tricampeón del fútbol peruano con Sporting Cristal (1994, 1995 y 1996). Además, fue parte histórico plantel que alcanzaría la final de la Copa Libertadores 1997 y que estuvo muy cerca de ganarla (perdió 1-0 ante Cruzeiro).

      No obstante, Balerio decidió dejar huella aún más en nuestro país: se enfundó la camiseta para las Eliminatorias rumbo a Francia 1998. Lamentablemente, el 'Viejo' no pudo evitar la goleada ante la selección de Chile y, en consecuencia, perdimos la clasificación.

      Todas estas menciones generaron que Sporting Cristal decida hacerle un tributo en el recinto de La Florida. En una gigantografía, se observa su imagen y las tres estrellas que lo acompañan, estrellas que brillan en la eternidad y que siempre estarán en los corazones 'celestes' y 'blanquirrojos'.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY