0

    Renzo Saux y Ariana Vera otorgan medalla de bronce a Perú en Taewkondo Poomsae Mixto

    Lima 2019 | Renzo Saux y Ariana Vera generaron que Perú sume una medalla más (bronce) en la tabla de los Juegos Panamericanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Renzo Saux y Ariana Vera otorgaron una nueva medalla al Perú: quedaron terceros y alcanzaron el bronce en la disciplina Taekwondo modalidad Poomsae Pares Mixtos Final en los Juegos Panamericanos. De esta manera, la 'Bicolor' sumó su octava medalla en el certamen.

      De momento, el Taekwondo es el deporte que más medallas ha otorgado a la delegación nacional: cuatro en total. En primera instancia, Hugo del Castillo nos brindó la primera medalla en el campeonato (plata). Por su parte, Marcela Castillo hizo lo propio y se alzó con la plata también.

      Saux y Vera no pudieron superar a las parejas de Ana Ibañez y Leonardo Juarez (delegación de México) y Jinsu Ha y Michelle Lee (delegación de Canadá). Los representantes peruanos obtuvieron un total de 6.76 en el primer ingreso, mientras que en el segundo mejoraron el registro y alcanzaron 7.26. Esto dio un total de 7.010.

      Por su parte, la pareja 'charra' arrojó un 7.36 (en el primer ingreso) y 7.52 (en el segundo): 7.440. Por su parte, los canadienses obtuvieron 7.34 y 7.54 : 7.440. A pesar de que México y Canadá igualaron en puntaje, decisión de los jueces inclinó a que México levante la de oro.

      Fuente: ESPN

      En tanto, Perú se ubica tercero en la tabla de posiciones del medallero oficial (posee 8 preseas que se distribuyen en tres oro, dos plata y tres bronce). En cambio, Estados Unidos se mantiene con cuatro oro, cinco plata y cuatro bronce, dando un total de 13 medallas.

      México es el país que lidera la tabla con seis medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce (17 en total). 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY