La historia de Defensa y Justicia podrá escribir una de sus páginas más importantes con esta posibilidad cada vez más cercana de ganar la Copa Sudamericana. En la gran final frente a Lanús han logrado ser sólidos e imponer su juego, logrando ampliar a 2-0 el marcador en la segunda parte gracias a Braian Romero.
El ‘Halcón’ era dominador en gran parte del encuentro, pero la mínima diferencia no era un seguro para sellar el título internacional. La presión alta fue una de sus armas más importantes, la cual los llevó a volver a gritar gol a los 62 minutos de juego, cuando provocaron el error de Alexis Pérez al jugar en corto atrás.
PUEDES VER: Adonis Frías anotó el 1-0 para Defensa y Justicia sobre Lanús en la final de Sudamericana
Mientras un agresivo Defensa y Justicia se adelantaba, el defensa decidió combinar con su portero Lautaro Morales, pero no divisó a Braian Romero, quien se encontraba también marcando. El pase no llevó la dirección correcta y el goleador de la Copa Sudamericana, con 9 anotaciones previas, aprovechó.
El delantero no tuvo que controlar el balón, sino que aprovechó que venía dando una serie de rebotes para definir en primera: picó el balón por encima del guardameta. A pesar de no contar con mucho espacio, el toque sutil fue suficiente para inflar las redes, aunque el balón ingresó como pidiendo permiso.
PUEDES VER: Manchester City evitó eliminación de FA Cup por equipo de cuarta división en últimos finales - VIDEO
Defensa y Justicia está a nada de culminar a la temporada con el título de la Copa Sudamericana, que tal vez hubiera sido impensada por el buen momento en la Copa Libertadores, certamen en el que fueron eliminados de manera sorpresiva en la última fecha de la fase de grupos. Merecido por la gran campaña.