El partido ante Gimnasia será determinante para Universitario y buscará sacarle a su localía. Sin embargo, el cuadro crema no podrá contar con dos 'fijos'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes se viene preparando al máximo porque disputará un transcendental partido ante Gimnasia La Plata por la última jornada de Copa Sudamericana. Si bien el cuadro que dirige Jorge Fossati hizo todo lo posible para ganar su último compromiso, ahora tratará de cobrarse revancha y darle una alegría a su hinchada.
A pesar de mantenerse en carrera de cara a la última fecha del Grupo G, los cremas tendrán que batallar con una situación adversa para ganarle a Gimnasia y Esgrima. Y es que el partido en el Estadio Monumental no contará con la presencia de dos elementos que son del gusto del técnico uruguayo.
Se trata de Rodrigo Ureña, que ya tiene tres tarjetas amarillas, y Nelson Cabanillas quien salió expulsado en la primera mitad producto de una jugada irresponsable con la pierna en alto.
Como se recuerda, el talentoso volante chileno, que estuvo cerca de ser convocado a la selección chilena se ha ganado amonestaciones desde la fase previa. La primera vez que vio la cartulina ambar fue frente a Cienciano del Cusco el 9 de marzo, luego repitió con Gimnasia en Argentina el 5 de abril y finalmente en Colombia fue 'sentenciado' a perderse la próxima cita.
El partido que definirá la suerte del Grupo G de la Copa Sudamericana entre Universitario y Gimnasia de Esgrima se jugará el 28 de junio. La cita está pactada para disputarse en el Estadio Monumental a las 21:00 horas de Perú y 23:00 horas de Argentina.