Los cremas podrían definir su pase en la Sudamericana por penales. ¿Cómo le fue la última vez a los cremas desde los doce pasos a nivel internacional?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes viene disputando su partido frente a Corinthians por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana 2023, donde los cremas esperan remontar el resultado de la ida para meterse entre os 16 mejores del certamen.
PUEDES VER: CONMEBOL sancionó a Universitario con fuerte suma económica antes de jugar ante Corinthians
Una de las posibilidades que podrían llegar a tener los cremas, si en caso solo logran ganar por diferencia de un tanto, es la de definir su destino en el torneo a través de la tanda de penales, situación que solo han pasado muy pocas veces en su historia a nivel continental, pero su último recuerdo es de alegría.
A nivel Conmebol, el elenco estudiantil no disputa una definición desde los doce pasos hace 12 años. La última vez fue en 2011 por los octavos de final de la Sudamericana ante Godoy Cruz en el Estadio Miguel Grau del Callao. En ambos cotejos igualaron a uno, por lo que fueron a los penales y, tras fallar dos disparos, la 'U' terminó ganando 3-2, obteniendo su boleto a la siguiente instancia.
Como bien lo dijimos líneas arriba, el cuadro merengue ha disputado solo tres veces una definición desde el punto blanco del área. Las anteriores dos oportunidades fueron en 2005 ante Alianza Atlético en Piura (Sudamericana) y en 2010 contra Sao Paulo en Brasil (Libertadores). Las dos veces perdieron y quedaron eliminados del campeonato.
Universitario vs. Corinthians vuelven a medir fuerzas por un cupo a los octavos de final de la 'Gran Conquista'. Las posibilidades de penales se concretarán solo si los dirigidos por Jorge Fossati ganan por un gol, por lo que es posible. Si llegara a ocurrir, algunos penaleros en la 'U' serían Emanuel Herrera, Edison Flores, Marín Pérez Guedes y Horacio Calcaterra, pero tendrán que estar preparados para vencer al espigado arquero Carlos Miguel, de 2.04 metros de altura.