La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha tenido el gran gesto de otorgar el MVP del partido que disputaron Dinamarca y Finlandia al volante danés Christian Eriksen como galardón al Jugador Más Valioso de manera simbólica, tras desplomarse sobre el césped y ser hospitalizado de emergencia.
Así lo dio a conocer el abogado y dirigente deportivo esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, en una publicación a través de la cuenta oficial Twitter del organismo internacional rector del fútbol europeo.
"El fútbol es hermoso y Christian lo juega de maravilla. La Estrella del Partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseamos una pronta recuperación, Christian. #EURO2020", cita el posteo de la UEFA en dicha red social.
Indudablemente, este partido va a quedar marcado por el tristísimo acontecimiento ocurrido al final de la primera parte en la que Christian Eriksen abandonó el gramado de juego llevado en camilla, luego de desplomarse en pleno partido y ser reanimado y atendido por más de diez minutos.
Felizmente, la Federación Danesa de Fútbol se pronunció sobre el caso: "Christian Eriksen está despierto y su permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes".