0

UEFA suspende expedientes a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga Europea

La UEFA decidió suspender el expediente disciplinario que abrió contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los únicos clubes que no renunciaron aún a la Superliga Europea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La UEFA no sancionará, de momento, al Real Madrid, Barcelona y Juventus
La UEFA no sancionará, de momento, al Real Madrid, Barcelona y Juventus | Difusión

El pasado 19 de abril del 2021, 12 clubes de Europa anunciaron la creación de la Superliga Europea, un torneo que conformarían solo los equipos más poderosos y mediáticos del planeta, sin embargo, solo días después, varios participantes fueron renunciando a formar parte del certamen, especialmente por presiones de la UEFA y los aficionados.

Solo tres clubes decidieron mantener la posición y seguir formando parte de la iniciativa: Real Madrid, Barcelona y Juventus, que al día de hoy todavía forman parte de la organización de la Superliga Europea.

La UEFA les abrió expedientes disciplinarios a estos tres clubes e incluso se les amenazó de excluirlos de la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el ente rector del fútbol europeo decidió dejar el proceso sancionador en stand by hasta nuevo aviso y lo anunció a través de un comunicado.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso".

Según el diario Marca, la defensa de los clubes a través de la justicia ordinaria habría sido clave para detener el proceso que todavía puede terminar en un castigo.

La comunicación por parte de los tribunales suizos de la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Madrid de la apertura de las medidas cautelares impidiendo cualquier sanción a los citados equipos ha podido ser decisivo en este paréntesis abierto, asegura el medio español.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY