El pasado 6 de julio, Italia y España chocaron por las semifinales de la Eurocopa 2020. El cotejo quedó igualado 1-1 durante los 120' y se tuvo que resolver desde los doce pasos para conocer al primer finalista.
Antes de la fatídica tanda de penales, los capitanes Giorgio Chiellini y Jordi Alba protagonizaron un curioso momento en el sorteo para conocer qué selección comienza primero disparando.
Mucho se habló del tema del intercambio de palabras que sostuvieron ambos capitanes, por lo que tuvo que salir el jugador de la Juventus para revelar lo que en verdad hablaron.
"Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad. Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo ‘rojo a un lado, azul al otro. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así", agregó Chiellini en declaraciones para la Federación Italiana de fútbol.
Finalmente, el bianconero habló sobre el choque que sostendrá Italia contra Inglaterra, en Wembley, por la final de la Euro 2020. "Es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también pensábamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa", comentó.