El defensa italiano Leonardo Bonucci volvió a trollear a la selección inglesa, en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se lo ve posando con un plato de pastasciutta al lado de su amigo y compañero de juego Giorgio Chiellini.
La figura de la Juventus de 34 años de edad ejecutó un rol protagónico para 'Gli Azzurri' en el triunfo de la final de la Eurocopa 2021 frente a Inglaterra en el Estadio de Wembley, en Londres, marcando el 1-1 del empate transitorio a los 67 minutos, tras el primer gol de los ingleses de Luke Shaw (2'). Finalmente, Gianluigi Donnarumma coronó a Italia de campeón de Europa.
Bonucci, entre los desenfrenados festejos que tuvo luego de la tanda de los penales, agarró una filmadora y declaró "ya viene a Roma", escuchando el himno adoptado por Inglaterra "Three Lions" ("Football's Coming Home").
Pero, no todo quedó allí. En su conferencia de prensa, posterior a la consagración, Bonucci se bebió una botella de cerveza y Coca Cola y disparó otro tiro a los fanáticos ingleses por burlarse de la cocina italiana. "¡Todavía tienen que comer mucha pasta!", dijo frente a los periodistas.
Y ahora, Bonucci ha posado junto a Chiellini con un plato de pastasciutta mientras la dupla central defensiva de la Juventus e Italia disfruta del sol, tras su histórico triunfo.
Bonucci escribió en su publicación de Twitter: "Nosotros continuamos comiendo pasta… ¿y ustedes?".
Viajar en avión con su amigo Chiellini y comer pasta no es lo único en la agenda de Bonucci para el resto del verano. También intentará convencer a su capitán de la Juventus e Italia de que no cuelgue las botas a nivel internacional y lleve a Italia a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Lo convenceré de que nos vamos de vacaciones juntos, así que lo convenceré de que no se preocupe", declaró después de la consagración en Wembley.
Chiellini está listo para firmar un nuevo contrato por un año en la Juventus hasta el verano de 2022, y no está claro si archivará algún plan de retiro para llevar a 'Gli Azzurri' a Qatar.