Tras su eliminación a manos de Francia en la Eurocopa 2024, Bélgica deberá volver a casa y Kevin De Bruyne estalló contra un periodista debido a su frustración.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Eurocopa 2024 atraviesa sus octavos de final con algunos acontecimientos sorprendentes como la eliminación de Italia a manos de Suiza o el hecho de que Portugal se haya ido hasta los penales contra Eslovenia. Dentro de ello, a Bélgica le tocó un duro enfrentamiento ante Francia y quedó fuera de la competición tras caer por 1-0, lo que provocó la furia de Kevin de Bruyne en contra de un periodista que le hizo una pregunta.
PUEDES VER: Portugal de Cristiano clasificó a cuartos de la Eurocopa: venció a Eslovenia en definición de penales
"¿Por qué la generación dorada de Bélgica no ganó nada?", le cuestionó el comunicador al volante del Manchester City en la zona mixta, a lo que el mediocampista soltó una dura respuesta: "¿Cree que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?". Sin embargo, lo más fuerte vino después, ya que se despidió de forma frosera.
Como verás en el video a continuación, al final Kevin De Bruyne llamó estúpido al periodista y pasa a retirarse. Esto ha generado miles de críticas en redes sociales contra el futbolista, ya que los usuarios aseguran no debió reaccionar así por mera frustración tras quedar eliminado del torneo continental más importante de la UEFA a nivel selecciones.
Por otra parte, la respuesta de Kevin De Bruyne no dejó conforme a la hinchada y amantes del fútbol, porque dio a entender que, como Bélgica, las otras selecciones han tenido generaciones doradas y no lograron ganar nada. Algo que es falso, ya que tanto España, como Francia y Alemania si han ganado títulos e incluso Mundiales. Inglaterra es la única escuadra que pese a su gran cantidad de talentos no ha conseguido alzar ni un solo trofeo.
Para muchos, la generación dorada de Bélgica fue la mostrada en el 2018, cuando contaba Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Alex Witsel, entre otros futbolistas en su mejor momento. Irónicamente, aquella selección belga fue eliminada en el Mundial de Rusia a manos de Francia.
Hoy en día aún cuentan con varios de dichos jugadores e incluso se han potenciado porque cuenta con varios futbolistas de la Premier League y muchas promesas como Doku, del Manchester City. Sin embargo, Bélgica aún ha quedado pendiente con su hinchada.