Barcelona empieza a armar su lista de jugadores que no son indispensables para el comando técnico y, uno de ellos es el zaguero francés Jean-Clair Todibo. Según especula la prensa española, el club blaugrana maneja varias ofertas interesantes para traspasar al defensa, quien esta temporada está a préstamo en el Schalke de Alemania.
Por un lado, está la intención del Schalke 04 de quedarse con Jean-Clair Todibo, pero para ello, debe hacer uso de la cláusula de comprar al jugador y desembolsar a Barcelona 25 millones de euros. El equipo alemán está contento con el francés, pero también es cierto que, ante la crisis económica del coronavirus, buscará reducir costos.
De no ser el caso, al final de temporada, Jean-Clair Todibo deberá volver al Barcelona. Los catalanes buscan deshacerse de los jugadores indispensables para hacer caja pensando en sus próximos mega fichajes, como el argentino Lautaro Martínez o el mismo brasileño Neymar.
Barcelona toma con calma la situación debido a que Schalke no es el único que quiere a Todibo. Desde la Premier League hay pretendientes. El principal y más interesado es Everton, club que tiene muy buenas relaciones con la directiva española y el trato podría cerrarse en 25 millones más dos millones en variables.
Sea cual fuese el precio de la futura venta de Jean-Clair Todibo, Barcelona recuperará y triplicará lo invertido en más de un cien por ciento, teniendo en cuenta que los españoles en su momento lo compraron por apenas dos millones de euros al Toulouse de Francia.
Barcelona no solo contempla el traspaso de Todibo, sino que también está dispuesto en incluirlo en una especie de trueque, tipo en la negociación con Inter por Lautaro o con la Juventus por Pjanic .Lo único seguro, es que no están dispuestos a darle una nueva oportunidad a pesar del futuro prometedor que tiene.