Cargando...

Presidente de Barcelona evalúa renunciar tras el voto de censura

Josep Maria Bartomeu plantea renunciar a Barcelona o someterse a votación. 16 700 socios sobre un total de 20 687 firmaron para la moción de censura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Josep Maria Bartomeu plantea renunciar a Barcelona o someterse a votación. 16 700 socios sobre un total de 20 687 firmaron para la moción de censura.

Cuando todo parecía que Barcelona volvía a la tranquilidad, el club nuevamente entra en un periodo de crisis. Y es que, la mañana de este miércoles, 16.700 socios sobre un total de 20.687 han firmado para la moción de censura contra la junta directiva y el presidente Josep Maria Bartomeu.

Ante la inminente moción de censura, Josep Maria Bartomeu está pensando en dimitir antes de que se convierta en el primer presidente en ser echado. Por lo pronto, está pactado para el siguiente lunes o martes una junta directiva, en el cuál se debatirá el futuro del presidente que termina su mandato el próximo año.

En caso se haga oficial la renuncia de Bartomeu y su junta directiva, el que se haría cargo sería Carles Busquets, presidente de la Comisión Económica. Finalmente sería él quien convoque a elecciones en un plazo ded 40 y 90 días; sin embargo, para llevarse a cabo cualquiera de estas dos opciones: voto de censura o nuevas elecciones, está sujeto a cómo sigue la pandemia y tendra que ser tutelado por la Generalitat.

Una de las fuertes críticas a la junta directiva de Barcelona es por lo 97 millones de euros de pérdida que termina cerrando el club y que más allá de recuperar lo perdido con la venta de jugadores, prácticamente han regalado a los jugadores a otros clubes, como Rafinha que se fue a costo cero al PSG. La deuda total del cub culé asciende a 838 millones en este último año.

Además, a Bartomeu también se le cuestiona el Barçagate.  Este es un caso muy sonado y que afectó directamente a los jugadores del Barcelona, principalmente a Messi. ¿Qué pasó? hace unos meses atrás se destapó que el club aparentemente había pagado a una empresa de comuncaciones para dedicarse exclusivamente a atacar al argentino y su familia. Tras conocerse esta situación, originó la dimisión de seis directivos.