La salida de Quique Setién es cosa del pasado y ahora es Ronald Koeman quien se encuentra al frente de Barcelona; sin embargo, en los últimos días se ha revelado lo que pasó en los vestuarios del cuadro culé, que tuvo como protagonistas al entonces técnico y a Lionel Messi.
Según el periodista Adria Albets de la cadena SER Catalunya, Quique Setién cuestionó errores 'tontos' que venía cometiendo su equipo, algo que no gustó nada a Messi. El argentino pidió respeto al comando técnico para con el equipo; sin embargo, el estratega le refutó: Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta".
Los detalles de la pelea entre Messi y Setién sale un día después de que el propio técnico contó que era muy difícil manejar el vestuario azulgrana. “Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado”, precisó el último sábado durante una entrevista.
Incluso Setién profundicó: “Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas. (Messi) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club”.
Como se recuerda, no solo Messi criticó en su momento a Quique Setién, sino que también lo hizo Luis Suárez en plena entrevista. Este hecho no gustó al comando técnico ni al plantel. Hoy ambos están fuera del club y el único que sobrevivió es Lionel Messi, quien se quedará en Barcelona a cumplir su contrato: vence en junio del 2021 y por ahora no tiene pensado en renovar.