El Fútbol Club Barcelona parece no tener paz, y es que luego del buen triunfo ante Sevilla del último sábado por LaLiga, ahora los líos en la directiva volvieron a ser noticia. Esta vez, los Agentes del Área Central de Delitos Económicos de Cataluña allanaron las oficinas del club en el marco de la investigación denominada “BarzaGate”, la cual investiga una posible campaña de desprestigio hacia jugadores y personas ligadas a la institución.
Estas pesquisas terminaron con la detención de cuatro exdirectivos del elenco azulgrana entre los que se encuentran Josep Maria Bartomeu, expresidente. Óscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer, fueron los otros tres detenidos por los agentes del orden y quienes vienen siendo investigados sobre este caso en particular.
Como se recuerda, en febrero del 2020, la Cadena SER de Cataluña dio a conocer que existía una campaña de desprestigio y difamación a jugadores y allegados al Barcelona mediante redes sociales. Esta iniciativa fue controlada desde la propia presidencia del club a cargo de Josep Maria Bartomeu que luego de varias semanas dimitió de su cargo.
Personajes como Lionel Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola, entre otros, fueron las víctimas de esta cruzada la cual fue orquestada por la compañía de Carlos Ibáñez, I3 Ventures, la cual fue contratada con la finalidad de monitorear la interacción de la institución en las plataformas digitales.
Esta empresa directamente ligada a Josep Maria Bartomeu cobró más de un millón de euros por sus servicios. Como se recuerda, en anteriores allanamientos, los agentes policiales ya encontraron indicios de que esta campaña salió de las propias oficinas del club ubicadas junto al Camp Nou.
Por ahora, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para sentar su versión de los hechos. Cabe resaltar, que este operativo se realiza en la misma semana de las elecciones presidenciales en el club catalán las cuales se llevarán a cabo el domingo 7 de marzo.