Cargando...

Barcelona se pronunció tras el allanamiento a sus oficinas por caso ‘BarzaGate’-FOTO

Mediante un comunicado oficial, Barcelona mostró su posición tras el operativo a sus instalaciones que terminó con la detención de Josep Maria Bartomeu.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A solo pocos días de que se celebran las elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona, las oficinas del club fueron allanadas a primeras horas de este lunes por Agentes del Área Central de Delitos Económicos de Cataluña en el marco de la investigación denominada BarzaGate.

Este caso viene indagando sobre la campaña de desprestigio y difamación que orquestaron los altos directivos de la institución que por ese entonces era presidida por Josep Maria Bartomeu. Precisamente, el exmandamás catalán fue detenido junto a otros tres directivos generando un escándalo mediático en las últimas horas.

Por ello, y luego que se calmaran las aguas, Barcelona emitió un pronunciamiento oficial tras el operativo llevado a cabo en sus oficinas ubicadas en el Camp Nou. Dicho comunicado señala que hubo absoluta colaboración de su parte y que toda la información solicitada fue entregada sin problema alguno.

“El Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. La información y documentación requeridas por la policía judicial se ha circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”, indicaron.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, añadieron.

¿Qué es el BarzaGate?

Como se recuerda, este escándalo del BarzaGate estalló en febrero del 2020 cuando la Cadena SER de Cataluña indicó que existía una campaña de desprestigio y difamación a jugadores y personajes cercanos al club. Lionel Messi, Pep Guardiola, Gerard Piqué, entre otros, fueron los principales apuntados de todo este operativo que habría sido liderado por Josep Maria Bartomeu y otros directivos.