La depuración en Barcelona se ha puesto en marcha. Y es que la dirigencia blaugrana se ha comunicado con Ronald Koeman para indicarle que buscarán efectuar la venta de siete jugadores en el presente mercado de pases.
Luego de haber sido ratificado, el estratega neerlandés recibió el encargo de hacer lo mismo que con Luis Suárez: llamar a los siete jugadores que integran la lista 'negra' para lo que será la campaña 2021/22.
Uno de los que lidera la lista es Miralem Pjanic. El volante bosnio llegó como moneda de cambio a inicios de la temporada pasada procedente de Juventus, quien obtuvo el pase de Arthur en su lugar.
El segundo en el renglón es Matheus Fernandes. El brasileño prácticamente ha pasado inadvertido para Koeman y unas declaraciones desafortunadas terminaron siendo su 'gillotina'. “Sólo jugué 17 minutos y no entiendo por qué. No sé que pasa en la cabeza del entrenador”, detalló el futbolista a Mundo Deportivo.
Por su parte, Junior Firpo, quien era considerado por Quique Setién es otro de los marginados por Ronald Koeman. El futbolista dominicano no ha tenido mucha participación en la temporada pasada: fue titular apenas en siete encuentros.
Noberto Neto, arquero suplente de Barcelona, también ha expresado su deseo de partir. Con Marc-André Ter Stegen como titular indiscutible, el guardameta brasileño fue titular algunas veces en la Copa del Rey, y cuando se suponía que atajaría en la final, Koeman se decantó por el alemán.
La incorporación de Eric García es un claro indicio de que Samuel Umtiti tiene pocas chances de seguir permanenciendo en Barcelona. El zaguero, quien fuera vital para que Francia alcance el título del mundo en Rusia 2018, no volvió a ser el mismo tras sufrir una severa lesión en la rodilla.
Finalmente, Martín Braithwaite y Philippe Coutinho son los otros jugadores que están en lista para salir. Sergio Agüero cubriría el espacio que dejaría el atacante danés, mientras que Memphis Depay llegaría en lugar del 'Mago'.
Para más información deportiva, visite Líbero.pe.