Barcelona sigue sufriendo por un caso constante: el gran fichaje, Ousmane Dembélé, todavía no ha sido aprovechado por completo. El extremo francés todavía no explota todas sus cualidades en el club azulgrana debido a las lesiones constantes que sufre y ahora se perderá el inicio de la próxima temporada por otra molestia.
Todo marchaba bien para el futbolista francés, puesto que era parte de su seleccionado en la Eurocopa 2020 luego de una campaña regular con los azulgranas en LaLiga Santander. Si bien en sus primeras presentaciones no fue titular, fue sumando minutos poco a poco, pero sorprendió verlo ingresar y salir más tarde ante Hungría.
La decisión de reemplazarlo sorprendía, pero fue debido a una lesión que tenía. Lamentablemente para los intereses de todas las partes, se confirmó que Ousmane Dembélé quedó descartado por completo de la Euro 2020 y debía esperar estudios más especializados para conocer lo que sufría con exactitud.
Finalmente, el Barcelona se encargó de comunicar la mala noticia para el futbolista: "Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador Ousmane Dembélé se ha confirmado que tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico".
Sin duda, un dolor de cabeza para Ronald Koeman y la dirigencia, a pesar de los planes que hubieran tenido para con Dembélé. Se hablaba de una posible venta, pero será difícil ahora por su lesión y evidentemente será baja en la primera parte de la campaña con Barcelona, que asoma a una renovación profunda.