¡Día histórico! Después de 20 años, 6 meses y 16 días como futbolista del Barcelona, Lionel Messi dejó de tener contrato en rigor con la institución azulgrana y se convirtió en un jugador libre en el mercado de fichajes internacional.
El vínculo que unía al argentino con los catalanes culminaba a la medianoche (de España) de este miércoles 30 de junio del 2021 y, cumplida esa fecha, este dejaba de formar parte del club.
Si bien en los últimos días se hablaba de que Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, tenía prácticamente asegurada la continuidad del '10', la realidad es que todavía no ha podido cerrarla del todo y en estos momento corre peligro de que el jugador más importante de su historia pueda irse a otra escuadra sin ningún tipo de inconveniente.
Fue el 14 de diciembre del 2000 cuando Lionel Messi firmó su primer contrato con Barza. Y, de momento, el último documento en el que puso su rúbrica fue el del 25 del noviembre de 2017, cuando anunciaron su renovación precisamente hasta este 30 de junio del 2021.
En ese lapso pasaron 20 años, 672 goles, 778 presentaciones, seis Balones de Oro, un total de 35 títulos (entre nacionales e internacionales) y un sinfín de momentos inolvidables que quedarán en la retina del aficionado 'culé'.
Cabe recordar que antes de la temporada 2020/21, Lionel Messi había solicitado mediante el famoso burofax su salida de manera inmediata, pero Josep María Bartomeu, en ese entonces mandamás, le cerró todas las puertas y este terminó cumpliendo su contrato.
En la cúpula del Barcelona están tranquilos y confiados de que, pese a la demora en la renovación del zurdo, las cosas están muy avanzadas y solo es cuestión de tiempo para que todo se lleve al papel.
Más información en Libero.pe.