El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tendrá una cumbre con los representantes de Ousmane Dembélé en los próximos días para tratar la renovación del atacante francés.
Al inicio de la pretemporada catalana, el pasado lunes 12 de julio, el mandamás catalán apareció y empezó a arengar a todos los jugadores, en especial a Dembelé, quien se mostró sorprendido por la efusividad de Laporta al momento de saludarlo.
Según ha informado Mundo Deportivo, a pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido el 'Mosquito' (siendo la última el pasado 22 de junio cuando tuvo la desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha), en Barcelona confían en las cualidades del 'galo'.
No por algo, durante la campaña electoral, Joan Laporta reiteró en varias ocasiones su predilección por Ousmane Dembélé a quien considera un gran potencial a pesar de sus 24 años. Dependerá exclusivamente del futbolista y sus agentes.
El hecho es muy simple para la directiva de Barcelona: o están con nosotros o estás fuera. Esa es la medida que han decidido imponer en el Camp Nou para aquellos jugadores que dudan en aceptar la oferta de renovación.
Siguiendo con el caso de Ousmane Dembélé, si los representantes del atacante francés deciden declinar la oferta de la entidad catalana, se decantará porque el volante francés no juegue ningún minuto con el equipo principal. Incluso, podría ser derivado al Barcelona B, tal y como ha sucedido con Ilax Moriba.
El joven cantenrano del Barcelona es una de las gratas apariciones en los últimos años. A pesar de sus 18 años, Ronald Koeman lo considera titular en su once inicial, sin embargo, sorpresivamente, sus agentes no han aceptado la oferta que les ha hecho la directiva blaugrana.
Es por ello que Moriba fue enviado a la filial con un mensaje claro: "no volverás al primer equipo hasta que aceptes la oferta". Barcelona ha señalado el caso de Pedri, quien participó en la Eurocopa con España: destacó en la selección y ahora recibirá un contrato de crack. Todo en la cancha de Dembélé.