Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

LaLiga advierte: Barcelona no podrá inscribir a Lionel Messi si no ajusta salarios

Barcelona necesita vender, prestar o hasta regalar a varios jugadores de su plantilla si quieren inscribir a Lionel Messi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi es jugador libre desde el 1 de julio pasado | EFE

Lionel Messi ya tendría un acuerdo cerrado con el Barcelona para renovar su contrato hasta el 2026, sin embargo, existe un problema con la masa salarial, que aún no pudieron solucionar los directivos, y que no permite inscribir a la 'Pulga' en LaLiga.

Recordemos que el último lunes durante la presentación de Emerson Royal, Joan Laporta pidió públicamente a LaLiga ser más permisiva respecto a las reglas para la inscripción de jugadores.

"Queremos más flexibilidad por parte de la Liga para poder incluir más fichajes. Las negociaciones con Leo van bien encaminadas pero estamos arreglando varias cuestiones por ambas partes", dijo el mandamás 'culé'.

Según información que maneja el diario Marca de España, la respuesta de los organizadores del torneo español fue contundente. No cederán un milímetro y si quieren inscribir a Lionel Messi, deberán rescindir contratos de varios elementos de la actual plantilla.

El citado medio asegura que las cuentas del Barca están "muy lejos" de cuadrar, por lo que necesitan prestar o darles la carta de libertad a un determinado grupo de futbolistas.

Los directivos LaLiga no están dispuestos a cambiar las reglas a una semana y media de empezar la temporada. Las modificaciones de las normas respecto al control económico deben ser sometidas a votación por los clubes profesionales. Ya hubo casos de equipo españoles que perdieron la categoría por no ajustar su masa salarial.

"El mismo reglamento que llevó al Elche, Murcia o Reus a un descenso administrativo (en caso del último, incluso, a su expulsión), será el que siga velando por la viabilidad financiera de LaLiga. Y eso nos lleva al segundo punto", se lee en el artículo del diario Marca.