Ya jugó sus primeros minutos con 'El Graná' pero recién pudo presentarse en sociedad. Luis Abram fue presentado este miércoles como nuevo defensor central del Granada e indicó que cumple un sueño al llegar a Europa y está preparado para afrontar este reto.
"Es un jugador que seguíamos desde muchos años, ha sido internacional con la selección de Perú en todas sus categorias. Hemos seguido su evolución en Sporting Cristal, Vélez Sarsfield, es un juagdor que encaja mucho en lo que buscamos para el equipo, tiene compromiso, velocidad, salida de balón, estamos muy contentos de tenerlo aquí", señaló Pep Boada, director deportivo del club.
Por su parte, el otrora jugador rimense aseveró que "estoy muy feliz de estar aquí. Me decidí por el Granada porque desde muy chico quise jugar en Europa, y tuve conversaciones hace algunas semanas con el director técnico del club, y eso me terminó convenciendo".
Asimismo aseveró que conversó con Renato Tapia, jugador del Celta de Vigo, y Sergio Peña, ex Granada, antes de llegar a España. "Hablé con Renato, que lo viene haciendo muy bien en La Liga, y con Sergio, que ya estuvo acá y me dio detalles de cómo era el club y las instalaciones, y eso me terminó a ayudar a decidir".
Consultado si le generaba algo de temor el enfrentar a delanteros de talla mundial como Karim Benzema y Lionel Messi, Luis Abram fue concreto: "No me asusta enfrentarlos, es un reto para mí, lo tomó con mucha ilusión y alegría".
El Granada debutará en La Liga 2021-22 el lunes 16 de agosto, visitando al Villarreal en el estadio de La Cerámica.