La pandemia viene afectando a varios clubes del 'Viejo Continente' pero el Manchester City es la excepción. El vigente campeón de la Premier League no escatima en gastos a la hora de abrir la chequera, y así lo ha dejado en claro con Jack Grealish.
Los directivos de los 'citizens' desembolsaron a sus pares del West Ham 138 millones de dólares por el seleccionado inglés de 25 años. El volante se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League.
No obstante, su compra ha generado otro récord casi sin precedentes: igualar a todo lo gastado por los clubes de una de las otras ligas top.
De acuerdo a los números que maneja el portal especializado en venta y traspaso de jugadores 'Transfermarkt', Manchester City ha gastado casi lo mismo que los 20 clubes de La Liga 2021-22.
El certamen, que tiene como protagonistas a Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, ha gastado poco más de 170 millones de dólares en incorporaciones, mientras que el City gastó casi 140 'kilos' solo en Grealish.
El fichaje más caro: compra de un club a otro, fue el que realizó Atlético de Madrid al Udinese. Pagó 44 millones por Rodrigo De Paul, volante y campeón de la Copa América con Argentina.