En el último día del cierre del mercado de pases, Barcelona consiguió inscribir en LaLiga al argentino Sergio Agüero y todo gracias a la rebaja salarial que aceptaron los dos capitanes: Sergio Busquets y Jordi Alba.
"Las rebajas de Sergio Busquets y Jordi Alba han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional de Sergio 'Kun' Agüero y que el Club amplíe el límite del 'fair play'", informó el club azulgrana en un comunicado.
La admirable acción de los capitanes del Barcelona se suman a la de Gerard Piqué, quien semanas atrás acordó rebajarse el salario y que permitió la inscripción de tres jugadores importantes: Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj.
Con esta última noticia, Barcelona selló la inscripción de todos los jugadores para la presente temporada. Sin embargo, trabaja en un último fichaje, pero también corre contra el tiempo debido a que faltan pocas horas para el cierre del mercado de pases.
El conjunto catalán confirmó una de sus últimas movidas. "FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador".