Barcelona vive semanas grises: eliminado tempranamente de la Champions League, relegado de la cima de La Liga y con rendimientos individuales discretos; no obstante, su guía técnico señala públicamente que las chances de poder coronarse esta temporada siguen siendo reales.
Xavi Hernández, en la previa al duelo de este sábado contra el Elche por la jornada 17 de La Liga, aseveró que en la actualidad el panorama es complejo pero no por ello se puede descartar que el Barza termine festejando al final de la campaña.
"Siendo realistas también tenemos capacidad parta ganar títulos. No podemos descartar nada, este club está hecho para ganar títulos, la historia nos lo dice, no podemos regalar nada, ni descartarnos", expresó el ex '6' del Barcelona.
"Ni ahora descartarnos para ganar La Liga. La he visto de todos los colores, el ir a 18, 20 puntos del líder, y remontar y casi ganar La Liga", complementó. Barcelona marcha octavo, a 18 puntos del Real Madrid, con un partido menos.
Sobre las próximas competiciones que se le vienen, Hernández aseveró: "En enero tenemos la Copa del Rey, tenemos una semifinal de Supercopa, la Europa League, hay que luchar por los títulos. Soy muy positivo y también realista, por qué no esta planilla puede ganar".
"Estamos trabajando, nos está costando lógicamente, sobre todo en resultados, y mejorando mucho en sensaciones, el equipo se la está creyendo, adaptándose a nuestra filosofía de juego. Vamos por buen camino", puntualizó.