FC Barcelona inició la campaña 2021/22 con el pie izquierdo, el club perdió a su leyenda viva Lionel Messi y pensaron que aún así el club era más grande que sus problemas. Lamentablemente la realidad les dio un golpe tremendo y cayó en el hoyo a tal punto de destituir a Ronald Koeman por sus pésimos números obtenidos. Esto permitió la llegada de Xavi Hernández, el español que ama al club y busca la mejora de los azulgranas.
El español de 41 años empezó su carrera como DT en el Barcelona el 20 de noviembre y al día de hoy lleva 9 partidos dirigidos en el cual ha pasado de la felicidad al desastre y luego a la preocupación aunque sostiene una convicción de que el equipo mejora día a día. Xavi en Barcelona lleva 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Sin embargo, Xavi Hernández ha pasado momentos difíciles en apenas un mes con el club como la eliminación de la Champions League en manos de Bayern Múnich que mostró una superioridad absoluta. Barcelona ahora jugará la Europa League, noticia que disgustó a los azulgranas aunque para el DT era una gran posibilidad por cómo se presentó el panorama.
Una de las cualidades que ha brindado Xavi Hernández en FC Barcelona es la confianza en los jugadores a tal punto de no importarle la edad de ellos mientras demuestren estar aptos para jugar en el club. Nombres como Nico González, Ilias Akhomach, Gavi, Yusuf Demir, Absdessamad Ezzalzouli, Ferrán Jutglá, Álex Balde y Álvaro Sanz.
Nombres que llegan desde La Masía y es la gran apuesta de Xavi Hernández en FC Barcelona, nombres jóvenes y desconocidos para muchos poniéndolos por encima de otros jugadores con mayor trayectoria. En 2022 no se duda que vuelvan a seguir apareciendo mayores nombres nuevos y con mucho potencial para el club.
De esta forma se acabó el año para Xavi Hernández en FC Barcelona que termina con números positivos y en la que el propio DT ha afirmado sentirse orgulloso del equipo y que ve mejoras aunque le defrauda los resultados. En 2022, el entrenador tiene el reto de llegar lo más lejos en la Europa League y también alcanzar nuevamente puestos de Champions League en LaLiga.