Barcelona continúa con la purga de cara la temporada 2022-23 y tras confirmarse la salida del futbolista francés Clément Lenglet ahora busca hacer lo mismo con este futbolista que para muchos era considerador el heredero de Lionel Messi; sin embargo, no llegó a cumplir con las expectativas y su salida del Camp Nou es cuestión de tiempo.
Nos referimos a Fracisco Trincao, que llegó al club catalán en el 2020 procedente del Sporting Braga, que cobró 31 millones de euros. Con los blaugranas jugó un total de 43 partidos, 28 en LaLiga Santander, llegó a marcar tres goles (dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions League pasada, cinco cotejos en la Copa del Rey y dos en la Super Copa de España donde anotó tres conquistas y dio dos asistencias.
Sus registros no bastaron para que pueda quedarse en el club y para la siguiente temporada fue cedido al Wolverhampton de la Premier League. La situación fue la misma y ahora deberá regresar al Barcelona, pero Laporta no lo tiene en sus planes por lo que busca sacárselo de encima. De acuerdo, con prensa portuguesa el club español y el Sporting de Lisboa están negociando para el traspaso del futbolista.
Según, el diario A Bola, Barcelona y exequipo de Cristiano Ronaldo esperan cerrar un acuerdo de 10 millones de euros por Francisco Trincao, con una opción de recomprar para los españoles. El citado medio indica que el cuadro portugués se hará cargo del pago salarial del que alguna vez fue considera el reemplazo de Lionel Messi. La cifra a pagar sería de 1.2 millones de euros.
Según, informaión de Transfermarkt, el futbolista de 22 años está valorizado en 20 millones de euros. Se desempeña como extremo por izquierda, extremo por derecha y media punta.
Lionel Messi tuvo una carrera impecable en el Barcelona, cosechó innumerables títulos, ya para el 30 de enero del 2018 el argentino llegó a valer 180 millones de euros, su mayor cifra con camiseta azulgrana.