Cargando...

América vs Cruz Azul: Yotún perdió el balón y Córdova anotó el 1-0 de las ‘Águilas’ [VIDEO]

El América toma ventaja en el duelo ante Cruz Azul, por una gran acción de Sebastián Córdova: robó el balón a Yoshimar Yotún y marcó un golazo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El América toma ventaja en el duelo ante Cruz Azul, por una gran acción de Sebastián Córdova: robó el balón a Yoshimar Yotún y marcó un golazo.

El América no ha brillado de gran forma en la Copa GNP por México, pero busca sellar su pase a la siguiente ronda con un buen resultado ante Cruz Azul. Por ahora, el plan sale a la perfección, dado que Sebastián Córdova anotó el 1-0 a los 14 minutos de juego, con un gran remate.

La acción ofensiva de las ‘Águilas’ trajo buenos resultados por la presión alta que ejercieron en campo rival, luego de un intento ofensivo fallido. Yoshimar Yotún recibió el balón cerca a su área, pero no en una posición cómoda para abrir el campo y propiciar una salida rápida para Cruz Azul.

El giro que dio para ganar un mejor panorama no impidió que pueda superar la marca de Sebastián Córdova, quien se barrió limpiamente para recuperar el balón. Yoshimar Yotún cayó mal y reclamó una falta, pero el juez estaba cerca, así que confirmó que no debía cobrarla.

Sebastián Córdova se puso de pie, se acomodó de la mejor manera y sacó un potente remate al arco, aprovechando que la defensa de Cruz Azul estaba detenida. El experimentado portero José Corona estaba bien colocado en su arco, pero su estirada no permitió evitar el gol.

El balón llevaba mucho efecto y pudo inflar las redes, colocando así el 1-0 para el América. El criticado empate sin goles frente a Puma puede quedar en el olvido para los hinchas si logran consumar una buena victoria en la última fecha del Grupo B del certamen.

Hasta ahora, Cruz Azul es el único clasificado dados los seis puntos que sumó, mientras que América puede sumar siete unidades con este triunfo parcial, con lo que pasaría a domar la zona y avanzar a la siguiente ronda. No obstante, todavía hay muchos minutos en juego.