El mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, hará maletas para viajar hacia el campeonato español luego de haber llegado a un acuerdo con Celta de Vigo: se unirá a la institución de Renato Tapia en el próximo mercado invernal.
Según reveló EFE, el volante mexicano tiene todo finiquitado para convertirse en compañero del 'Cabezón' en LaLiga. Esto, sin duda alguna, es un golpe muy duro para la Máquina a nivel económico y futbolístico.
Orbelín Pineda se marchará como jugador libre. Su contrato con Cruz Azul termina el próximo 31 de diciembre de 2021 y posterior a ello (llámese 1 de enero de 2022) estará enrumbando hacia los brazos de Celta de Vigo.
Asimismo, Juan Reynoso tendrá que arreglárselas para suplir su ausencia ya que Pineda fue uno de sus principales bastiones para quedarse con el título del Torneo Clausura 2020/21 tras varios años de sequía.
ESPN informa que Cruz Azul hizo varios intentos por extender el contrato de Pineda, querían blindarlo ante la pretensión de varios clubes europeos, sin embargo, el jugador quiere cumplir su sueño de emigrar hacia el 'Viejo Continente'.
Es por ello que decidió no firmar ninguna extensión de contrato con Cruz Azul y así facilitó su salida hacia LaLiga ya que Celta de Vigo no pagará ningún saldo. A pesar de ello, no será castigado como se venía especulando.
Luego de haberse conocido la partida de Orbelín Pineda, la dirigencia de Cruz Azul puso manos a la obra para contratar al reemplazante del mediocampista. Según ESPN, el elegido es nada menos que Rómulo Otero.
El futbolista de la selección venezolana pasará los respectivos exámenes médicos, y si todo va encaminado, será anunciado este miércoles. Cruz Azul amararrá al futbolista de 28 años por dos temporadas.