Tras haber transcurrido un día del 'quería que juegue gratis en Barcelona' del presidente Joan Laporta, Lionel Messi rompió su silencio para referirse una vez más de lo que significó su salida del equipo al que llegó allá por el 2000 con 13 años y en el que jugó toda su carrera profesional hasta mediados de este 2021. El astro argentino contó que se vio 'sorprendido' por lo que pasó, cuando ya se veía renovando con los azulgranas.
"¿Si me lo esperaba? Francamente, no. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman", confiesa Lionel Messi en una charla que concedió a la revista France Football.
El argentino luego agrega cuál era su plan. "La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible".
Además, Leo asegura que el acuerdo con PSG se dio muy rápido a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa. La propuesta de los parisinos es la que más los convenció. El plus también era que dentro del equipo había varios amigos suyos, incluido Neymar, Di María y Paredes.
"Emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Eso alteró mis planes… Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana", enfatizó el argentino para la fuente mencionada.
Messi ganó seis veces el Balón de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.