Pese a que su rendimiento no fue tan destacando en su primera temporada, Lionel Messi sí aportó a nivel comercial al PSG, haciéndole ganar a dicho club una fuerte suma de dinero desde que se cristalizó su fichaje.
De acuerdo a una declaración Marc Armstrong, director de 'Sponsoreo' del Paris Saint-Germain, asegura que el cuadro francés ha roto récord de ingresos desde que el argentino llegó a la 'Ciudad Luz'.
En total, durante la temporada 2021-2022, el PSG registró ganancias de alrededor 700 millones de euros. El directivo explicó el impacto de la 'Pulga' en las cuentas de la institución deportiva.
"Todo gracias a Leo. Entre él y (Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable", declaró Armostrong.
El vínculo de Lionel Messi con el PSG vence el 30 de junio del 2023, aunque el contrato tiene una opción para renovar una temporada más si ambos se ponen de acuerdo.