Boca Juniors vuelve a sonar en el mercado, no directamente por el interés hacia algún jugador, sino al contrario. En horas de la mañana del último jueves, la estrella turca Arda Turan reveló su deseo por convertirse en jugador xeneize en el futuro cercano. ¿Será este 2020?
La cadena TyC Sports de Argentina se encargó de dar a conocer la noticia, que causó revuelo entre los hinchas de Boca Juniors y la prensa, pues se trata de un jugador de gran categoría final. No obstante, para que el fichaje se concrete habrá que afinar muchos detalles.
Hace algunos días, Arda Turan dio por concluido su vínculo con el Basaksehir de Estambul de su país, luego de dos temporadas y media en las que no tuvo mucho protagonismo. Tras ello, tenía que regresar a las filas de Barcelona, donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.
Sin embargo, no tuvo chances de asentarse en el equipo titular tras su llegada desde el Atlético Madrid, por lo que ve el panorama un poco más complicado ahora. Y al estar a puertas de convertirse en un jugador libre, el volante piensa en su futuro, que podría estar en Boca Juniors.
Arda Turan es un admirador de Diero Maradona, por lo que sería un sueño cumplido jugar en Boca Juniors. Además, fue entrenado por Diego Simeone por 4 temporadas, donde seguramente quedó encandilado por las características del futbolista y entrenador argentino.
El mismo medio anunció que Arda Turan firmó un poder a su representante, para que las negociaciones de su traspaso a Boca Juniors puedan iniciar de inmediato. Actualmente con 33 años, el habilidoso futbolista podría ser un gran aporte para Miguel Ángel Russo en ofensiva.
La contraparte es que el ex Atlético Madrid ha sido protagonista de diversos escándalos en el último tiempo, descuidando un poco el aspecto profesional. Boca Juniors tendrá que lidiar con todo el combo con el que puede llegar Arda Turan al club. ¿Se dará el acuerdo?
EL DATO
Daniele De Rossi y Eduardo Salvio son los casos más representativos de fichajes que hizo Boca Juniors para la temporada 2019-20. El delantero Franco Soldano también llegó desde Grecia, pero no ha trascendido.