El planeta entero se encuentra atravesando una crisis a causa del coronavirus y Sudamérica no es la excepción. Para prevenir una mayor magnitud de víctimas, la mayoría de ligas de fútbol del continente se han paralizado. Bajo este ambiente, se ha generado la polémica entre River Plate y la Superliga Argentina
Ocurre que, la Copa de la Superliga Argentina continúa con sus partidos, aunque eso sí, a puertas cerradas. Ante esto, una gran cantidad de hinchas y futbolistas de diversos clubes, han visto esta decisión como algo riesgoso e insensato.
Es así que, River Plate decidió oponerse y envió un comunicado donde se lee que no se presentará al partido del día sábado 14 de marzo frente a Atlético Tucumán. Tras esto, mucho se especuló que se suspenderían todas las acciones del torneo.
Recientemente, la Superliga Argentina emitió un mensaje a través de su página web y redes sociales. En el que, el ente argentino se expresó acerca de la decisión del cuadro ‘Miillonario’ y dejó en claro que el certamen seguirá en marcha.
“Las autoridades nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID-19. En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”, se lee en su portal web.
Además, afirmaron que le caerá una sanción a River Plate. “La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”, añadió el comunicado.