El 2021 arrancó con todo para el fútbol argentino ya que el último sábado se llevó a cabo el primer superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El vibrante encuentro jugado en La Bombonera terminó con un empate 2-2 gracias a los goles de Girotti y Borré para los millonarios y de Ábila y Villa para los xeneizes.
Precisamente, este último fue elegido como la figura del encuentro debido a su tanto y al gran nivel mostrado durante el mismo. Esto generó que el atacante colombiano recibiera decenas de elogios por su actuación, pero el cafetero también recibió algunos insultos por parte de los hinchas rivales y hasta comentarios fuera de lugar respecto a su color de piel.
Y es que el relator argentino, Atilio Costa Febre, fanático de River Plate, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se conociera que llamó mono y simio a Sebastián Villa durante su relato del superclásico argentino. El popular ‘Lito’ pareció haber lanzado estos comentarios intencionalmente cuando fue enfocado por las cámaras de televisión.
"Ay, qué mono, por favor. Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio", expresó el periodista argentino durante su relato. De inmediato, cientos de hinchas repudiaron este hecho e incluso pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.
PUEDES VER Insólito: Boca y River podrían definir pase a la final de la Copa Diego Maradona por sorteo
Según informó TyC Sports, el colombiano acusa un problema en el posterior derecho. Estudios médicos del cuadro 'xeneize' determinarán la gravedad de la lesión, por lo que no estará en el 'match' ante los brasileños.
Este panorama obliga a que Miguel Ángel Russo, entrenador del elenco argentino, determine a su reemplazante y se baraja tres nombres: Diego González, Leonardo Jara y Alan Varela. Los entrenamientos serán vitales para conformar el once para este miércoles 6 de enero.