Cuando el reloj marcaba los 27 minutos de la primera mitad del duelo entre Boca Juniors vs Patronato en la Bombonera, un remate de Leandro Marín terminó dentro del arco local. Sin embargo, el árbitro Silvio Trucco tuvo una polémica decisión e invalidó la conquista.
Tiro libre para Patronato y en una salida en falsa de Agustín Rossi, el balón lo terminó sobrando y fue el lateral derecho quien le ganó el vivo a su marca y así terminó convirtiendo un lícito 1-0.
No obstante, para sorpresa de todos, Trucco determinó anular el tanto. El partido no posee VAR y es por ello que el juez no tuvo la oportunidad de observar la repetición en donde se evidenció que no hubo ninguna carga ilícita sobre Agustín Rossi.
Sucede que el portero 'xeneize' terminó estorbándose su propio compañero, Luis Advíncula, quien cubría a Sergio Ojeda en el tiro de esquina. Este hecho fue evidenciado en la transmisión tras visualizarse las repeticiones.
"No hubo falta, Advíncula es quien estorba", refirió el 'Pollo' Vignolo y en la misma asintió Diego La Torre durante la emisión del partido a través de la señal oficial de FOX Sports Premium.
De manera inmediata, diferentes hinchas terminaron viralizando sus quejas a través de las redes sociales en donde recalcaron la polémica decisión de Silvio Trucco al anular el gol de Leandro Marín.
"Está clarísima la falta… de Advíncula sobre Rossi. ¿Bien cobrado?", fue uno de los comentarios irónicos. "Clara falta de Advíncula sobre Rossi. Bien anulado el gol", agregó otro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Patronato hizo sentir su malestar por la polémica jugada que tuvo como protagonista a Luis Advíncula en el gol de Leandro Marín.
El partido entre Boca vs Patronato terminó favoreciendo a los xeneizes quienes vencieron 1-0 con gol de Luis Vázquez.
El delantero de 20 años aprovechó un excelente pase del 'Changuito' Zeballos y con ello se terminó el maleficio de malos resultados.
Boca Juniors jugará este miércoles 25 de agosto ante el Platense de visita, también por la Superliga Argentina.