La buena campaña que viene haciendo Ricardo Gareca con la Selección Peruana – quinto en las Eliminatorias Qatar 2022 – y el haber clasificado a un mundial han despertado el interés de varios grandes del continente.
Precisamente, uno de estos clubes fue Boca Juniors, aunque parecía que todo era un simple rumor el propio técnico argentino lo confirmó en diálogo con la prensa de su país.
“Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato. Entonces no hubo posibilidad de diálogo”, sostuvo el 'Tigre'.
Una vez más queda claro que la prioridad para Gareca es Perú y mientras tenga contrato con la bicolor siempre lo respetará. “Tengo una postura intempestiva. Para mí es necesario respetar el contrato en cualquier lugar cargo. No estoy de acuerdo con la frase de que 'el tren pasa solo una vez'. La considero más asociado al oportunismo”, refirió el técnico de la Selección Peruana.
“Tiene que haber confianza, fe y optimismo con uno mismo de que si no se dio esta vez, puede haber otra chance. Es un modo en el cual me siento cómodo. Me gusta estar enfocado en los buenos y malos momentos y que no me condicione ninguna oferta de otro equipo”, concluyó Gareca.