La "Bombonera" es la denominación popular que se le ha dado al estadio del Club Atlético Boca Juniors, un mítico estadio lleno de historia dentro del club 'Xeneixe'. Un recinto deportivo que es considerado uno de los más importantes en todo el mundo. Sin embargo, esta pecular denominación es bastante particular y en Líbero.pe te contamos los detalles.
La sensación de pisar el estadio Alberto J. Armando o "La Bombonera" es muy especial, bien dicen que cuando Boca Juniors juega ahí el estadio late. A este estadio le surgen varias historias, una de ellas tiene que ver con el barrio de La Boca.
Resulta que durante los inicios del siglo XX los empleados realizaban la labor de recoger la bosta, excremento vacuno y de caballos. Estos trabajadores usaban alforjas frente a sus cuertpos con una boqueta a la altura de la cinutra para poder descargar la pala con la bosta. A este acto se le llamaba "Bombonera", una forma coloquial que tenían de llamarle "bombones" a los excrementos que los empleados trasladaban.
Pero no es la única teoría, la otra versión es la que narra el arquitecto del estadio Viktor Sulcic quien recibió una caja de bombones y esta tenía una forma parecida al diseño del estadio. Es por eso que antes de la construcción del estadio ya tenía la forma elegida.
Este estadio, la casa de Boca Juniors, tiene capacidad para 54 mil espectadores. Un escenario que fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y donde se han realizado partidos históricos que incrementa el legado del club 'Xeneixe'.