La confesión que Carlos Zambrano hizo sobre su interés de terminar pronto su carrera encendió la pradera en el territorio argentino, pues diversos medios y figuras como Óscar Ruggeri expresaron su desacuerdo la decisión.
El exjugador de la Albiceleste y panelista del ESPN F90 sostuvo que no fue apropiada la expresión del 'León', menos al tener partidos claves con su club y con la Selección Peruana, que está cerca de disputar el repechaje.
"Está por jugar Copa Libertadores con nada menos que Boca Juniors, y en junio tiene que viajar para jugar un partido importante para su país… No puede estar quemado porque miras hacia adelante y ves que a nada tiene un partido de 90 minuto y tiene el Mundial, ¿cómo lo va a jugar?, ¿qué presiones tienes?", declaró en ESPN.
Asimismo, Óscar Ruggeri señaló que la concentración de Carlos Zambrano debe estar en la ansiada clasificación a Qatar 2022, la cual será una oportunidad escasa para los futbolistas.
"¿Quién juega un Mundial? Son 22, 26 jugadores de un país, no todos tienen la posibilidad y lo que pagarían por estar ahí… Si terminó el Mundial y lo dice, lo entiendo pero decirlo ahora es tan raro…", agregó.
Finalmente, Ruggeri aseguró que las declaraciones del exelemento del Eintracht Fráncfort y Rubin Kazán, pueden afectar a los planes de Ricardo Gareca, quien lo tiene dentro de su plantel como un jugador importante.
"Yo soy Gareca… claro (se precocupa), porque ahora se va a Barcelona para climatizar a los muchachos, y de pronto ve que uno de tus jugadores importantes diga eso…" expuso.