Luis Advíncula es en estos momentos el jugador más importante de Boca Juniors y aquí te contamos cómo le va desde que dejó la defensa para pasar al ataque.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna una de las mayores sorpresas de la temporada para Boca Juniors es la nueva posición que ha adquirido Luis Advíncula tras la llegada de Jorge Almirón al banquillo, como director técnico. Por ello, aquí te contamos las impresionantes estadísticas del futbolista de la selección peruana en sus últimos compromisos con el Azul y Oro, tanto en Liga Profesional como Copa Libertadores.
Y es que los hinchas argentinos y peruanos ya no saben si llamarle defensor o delantero a Luis Advíncula, debido a que desde que está jugando como extremo ha sorprendido gratamente e incluso jugado mejor que sus últimos duelos de lateral derecho. El 'Rayo' ha sido vital tanto en el torneo nacional como internacional e incluso ha participado directamente en muchos goles.
Si bien desde la llegada de Jorge Almirón hubieron algunos partidos que Advíncula siguió jugando de lateral, en el partido con Deportivo Pereira hizo algo que llamó el interés del DT de Boca Juniors, y es que logró anotar un tremendo golazo de zurda que derivó en la victoria 2-1 de su equipo en Copa Libertadores. Ello produjo que semanas después el peruano juegue de extremo.
Esta fue la asistencia más reciente de Luis Advíncula en Boca Juniors
El pasado 3 de mayo Jorge Almirón mandó a la ofensiva a Luis Advíncula, y aunque pocos le tenían fe terminó anotando un golazo ante Colo Colo, otra vez por el torneo internacional. Tras ello, el 'Rayo' ha sido vital en la mayoría de partidos y es que lleva un total de tres asistencias, por lo que es claro que la llegada del nuevo entrenador lo 'revivió'.
En síntesís, Luis Advíncula ha convertido dos goles y tres asistencias en los últimos siete partidos, números que para un 'defensor' son totalmente sorprendentes. Ahora, la duda está si en la selección peruana Juan Reynoso lo seguirá utilizando como lateral derecho, o decidirá mandarlo más arriba para ver si puede dar el golpe.