La justicia Argentina condenó al jugador colombiano de Boca Juniors por maltratos hacia su expareja en el año 2020, pero este finalmente no irá a la cárcel.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Juzgado N°2 de Lomas de Zamora determinó que el aún jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, afronte una pena de dos años y un mes de prisión condicional (no irá a la cárcel) luego que fuera hallado culpable por violencia de género contra su expareja Daniel Cortés, en hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020.
PUEDES VER: Boca, con Advíncula los 90', cayó 1-0 ante el último de la tabla Arsenal por Liga Profesional
La jueza Claudia Dávalos señaló que el delantero colombiano es penalmente responsable de amenazas coactivas, sin embargo, al ser una pena menor a tres años, esta no es de cumplimiento efectivo en tanto no irá a la cárcel.
"Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión, de ejecución condicional con costas por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenaza coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género", fue la sentencia que le leyó el Juzgado de Argentina al futbolista 'Xeneize'.
Según consta en la denuncia contra el jugador, el 27 de abril de 2020, Villa le dio un golpe de puño en la frente a Daniel Cortés, su expareja, con un anillo que portaba en uno de sus dedos, luego la tomó del brazo y la arrojó al suelo para pegarle unas patadas provocándole así distintas lesiones de carácter leve. Y además, la amenazó con hacerle daño a ella y su familia en Colombia si es que no se iba y lo dejaba en paz.
Más información en Libero.pe