El torneo peruano está de candela y así lo demuestran los hechos en el Torneo de Verano y el Torneo Apertura en curso. El primer lugar no es hegemonía de ningún equipo, con dos o tres buenos resultados cualquiera entra en la pelea y además, los equipos de provincia crecieron una enormidad en los últimos años. No seremos una liga top, pero, se mira un avance y de esto tienen en parte responsabilidad los técnicos que ponen en práctica su sabiduría fecha tras fecha.
TE PUEDE INTERESAR: Torneo Apertura 2017: Resultados y tabla de posiciones tras la fecha 7
Alianza Lima, Universitario y Melgar, para tomar una pequeña muestra del general, aplicaron una rotación interesante donde la suma de poderes con elementos jóvenes y de experiencia, están logrando un equilibrio en sus equipos con resultados a la vista de manera inmediata o a mediano plazo. Pablo Bengoechea es el ejemplo más imponente. En el Torneo de Verano utilizó a todos sus elementos y ahora tiene un panorama más claro al momento de ensamblar su equipo.
Juan Reynoso aplicó siempre la rotación en sus equipos y en Melgar no fue la excepción. En los últimos años el club arequipeño fue protagonista del torneo e incluso logró el título nacional. Este trabajo le ha dado resultados y mucho tuvo que ver el plantel generoso con piezas fundamentales que cohesionadas y en funcionamiento, dieron sus frutos imponiendo el estilo del guía nacional.
NO TE LO PIERDAS: ¡VOLVIÓ AL TRIUNFO! Universitario ganó 1-0 a Comerciantes Unidos en el Torneo Apertura 2017 [VIDEO]
Con el técnico argentino Pedro Troglio, Universitario, también apeló a la rotación. Para jugar en el llano y en la altura, o luego de estudiar a determinado equipo, modificó su sistema y consideró a los hombres idóneos para hacerlo funcionar. 'Rulos' se apoya en los elementos de experiencia pero incrusta también a elementos jóvenes con el objetivo de lograr el equilibrio ideal.