Quisieron empezar los festejos por el nonagésimo aniversario del club (28 de julio) pero no contaron con que el invitado inicial sería un aguafiestas. Sport Boys empató en casa 1-1 con Willy Serrato y perdió la chance de estirar su diferencia en la cima de la Segunda.
TE PUEDE INTERESAR: Torneo Apertura 2017: programación, hora y canal de los partidos de la fecha 12
El elenco de Pacasmayo se mostró luchador desde un principio y no fue sino hasta que tuvo un hombre menos que su sistema defensivo flaqueó. La expulsión de Kevin Azcárate le permitió a “La Misilera” adelantar sus líneas con más ahínco y así llegó la apertura en el marcador.
El juvenil Alejandro Ramos, a los 81’, con polémica incluida -pues se reclamaba una mano- hizo estallar a las más de 4 mil personas que fueron al Miguel Grau.
NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura 2017: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 11
Sin embargo, a solo un minuto para el tiempo cumplido, Giancarlo Peña puso la paridad definitiva y silenció la fiesta en el primer puerto del país.
Como Vallejo también igualó, Sport Boys mantiene su diferencia de 7 puntos sobre el segundo y aunque la fecha que viene le toca descansar, igual seguirá arriba. •