Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal y se colocó en los primeros lugares de la tabla en el Torneo Clausura 2017. El vestuario 'Blanquiazul' es una fiesta con un equipo lleno de jóvenes promesas y varios caudillos. Uno de las perlas es José Aldair Cotrina Uculmana, quien al parecer vive una realidad diferente en su entorno familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal y lo dejó casi sin chances en el Clausura [VIDEO]
Y es que esta semana la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior allanaron 56 inmuebles entre Chincha, Pisco e Ica y capturaron a 26 personas, que formarían parte de la peligrosa banda criminal "La Gran Sangre del Sur". En la emboscada saltó a la vista el nombre de Aurora Teodomira Uculmana Montecino, madre del mediocampista José Cotrina.
Según el Mininter, la progenitora sería una de las cabecillas de la organización delictiva y estaría implicada en el tráfico ilícito de drogas. Cabe mencionar que el grupo operaba en el llamado 'Sur Chico' desde hace más de 4 años y las denuncias son por robo agravado, homicidio, sicariato, extorsión, drogas, y extracción y depredación ilegal de conchas de abanico.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: José Cotrina anotó su segundo gol como profesional
Una foto del volante nacional en sus redes sociales ha salido a la luz en las últimas horas. En dicha imagen se ve al Cotrina junto a sus demás compañeros 'Íntimos' presuntamente celebrando el título del Torneo Apertura 2017. Sin embargo, el polo del deportista aliancista resalta debido a que lleva la figura de un tal Beto Montana.
El nombre de esta persona no es ajena para las autoridades del país, ya que Carlos Alberto Uculmana Gutierres -su verdadero nombre- fue el antiguo líder de "La Gran Sangre del Sur", pero falleció el 25 de junio pasado. Su hermano José Antonio tomó la batuta de la agrupación y en la actualidad está como no habido.
EL DATOJosé Cotrina fue titular en la victoria ante Ayacucho FC por 2-0 y jugó los 90 minutos. En el choque con Sporting Cristal estuvo en la banca de suplentes.