0

    Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal y lo dejó casi sin chances en el Clausura [VIDEO]

    Alianza Limasacó tres puntazos en el Estadio Alejandro Villanueva y venció a Sporting Cristal para continuar firme de cara al título del Torneo Clausura 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 5 del Torneo Clausura.
    Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 5 del Torneo Clausura.

    El reinado 'Celeste' se acabó. Alianza Lima se llevó la victoria en el Estadio Alejandro Villanueva luego de vencer a un deslucido Sporting Cristal, que se queda a mitad de tabla y practicamente sin chance alguna de ser bicampeón nacional. Hohberg, Ramírez y Ávila fueron los autores de los goles.

    La escuadra 'Blanquiazul' entró al césped como un tren y en apenas diez minutos se colocó 1-0 arriba en el marcador. Es que Luis Aguiar envió un pase al ras del césped para Alejandro Hohberg, que amagó al lado derecho y sacó un zapatazo a un ángulo imposible para Mauricio Viana.

    El club 'Rimense' estuvo desconocido en todo el primer tiempo con falto de ideas de cara al ataque y varios pases imprecisos. Por dicha razón, los jugadores intentaron romper las redes con disparos fuera del área. En el tramo complementario cambiaron el chip y generaron más ocasiones.

    Sin embargo, todo el proyecto se vino abajo con la expulsión de Edinson Chávez por una agresión con balón de Rinaldo Cruzado. Aguiar estuvo impecable y fue el engranaje perfecto para para que Alianza aumente el 2-0. Es que el volante uruguayo envió un pase bombeado hacia el popular 'Cachito', que colgó a Viana y lo dejó en ridículo.

    Pablo Bengoechea envió a la cancha a Aldair Fuentes para defender el 2-0 momentáneo; mientras que Pablo Zegarra colocó a Gabriel Costa. Así en el minuto 80, Lobatón habilitó extraordinariamente a Irven Ávila, que aprovechó la mala salida de Butrón y descontó para los del Rímac.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    EN VIVO

    SEGUNDO TIEMPO

    88' El DT del Cristal saca a Sandoval y entra Olivares.

    81' ¡CRISTAL SE QUEDA CON 9 JUGADORES! El golegiado le saca roja directa a Ávila tras una supuesta agresión sobre Cruzado.

    GOOOOL

    80' ¡Golazo de Irven Ávila! Carlos Lobatón da un pase filtrado que el atacante 'Rimense' aprovecha la salida en falsa de Butrón para descontar.

    GOOOOL

    59' ¡Golazo de Luis Ramírez! Luis Aguiar le mete un pase bombeado a 'Cachito', que mete la pelota por encima del Viana.

    55' ¡FALTO POTENCIA! Luis Aguiar manda un disparo cerca al ángulo del arco, pero fue muy débil y Viana se queda fácilmente con el balón.

    54' Abram se gana la cartulina amarilla por derribar a Ascues sin pelota al borde del área.

    51' ¡TARJETA ROJA! Rinaldo Cruzado provoca a Edinson Chávez en el saque de meta y el defensor lo agrede con la pelota. El árbitro lo expulsa sin pensarlo.

    48' Tarjeta amarilla para Francisco Duclos por falta sobre Ray Sandoval.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡Termina la primera parte!

    36' La defensa del Cristal se complica y Viana tiene que mandar la pelota a cualquier parte.

    27' 'Cachito' Ramírez mete un tiro fuera del área, pero la pelota sale desviada.

    23' Joel Sánchez saca un débil remate de lejos, que Butrón embolsa fácilmente.

    18' Joel Sánchez gana un tiro libre cerca del área 'blanquiazul', pero los 'Rimenses' no logran penetrar el arco rival.

    12' ¡UFFFF! 'Cachito' Ramírez le pega un bombazo de volea, pero la pelota rebota en un zaguero.

    GOOOOL

    10' ¡Golazo de Alejandro Hohberg! El volante aliancista entra por la banda izquierda y tras amagar a lado contrario saca un zapatazo al ángulo imposible para Viana.

    9' ¡PIDEN PENAL! Ascues agarra la pelota dentro del área y lo empujan.

    8' Hohberg termina en el piso tras una dura entrada sobre Chávez.

    3' 'Tití' realiza un centro por el lado izquierdo y aparece Butrón para quedarse con la pelota.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclos; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.

    SPORTING CRISTAL: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Luis Abram, Frank Ysique, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Jonatan Ortíz, Ray Sandoval e Irven Ávila.

    LA PREVIA 

    En matute no solo se disputarán tres puntos, se pondrá en juego parte del futuro de ambos equipos en el Clausura. Alianza Lima recibe (3:30 pm.) a Sporting Cristal en un choque al que a los dos solo el triunfo los dejaría tranquilos. 

    Tras su caída en el debut en el torneo, los de Bengoechea han sabido reponerse y han enfilado tres victorias consecutivas, las mismas que lo han colocado como uno de los escoltas de los primeros del campeonato. 

    Para el choque de esta tarde, el “Profesor” realizará varias cambios en relación al equipo que ganó en Ayacucho: Butrón, Araujo, Ascues, Aguiar y Cruzado volverán a la oncena titular tras superar sus lesiones y suspensiones.

    Precisamente, en tienda blanquiazul confían bastante en la sociedad Aguiar-Pajoy. El delantero colombiano, que también irá desde el vamos, se comprende bastante bien con el “charrúa”, más allá de que el “9” no ha venido marcando con frecuencia. 

    Del lado contrario existen más urgencias. Zegarra no consigue que el plantel se levante luego del bajón que sufrió a finales del Apertura y camina rezagado en el actual certamen. 

     El comando técnico celeste también efectuará variantes. La confirmada es la de Luis Abram en reemplazo del lesionado Jair Céspedes. El habitual zaguero jugará en la banda izquierda, por lo que en su lugar ingresará Renzo Garcés. 

    En la volante, la duda es Josepmir Ballón a causa de una molestia en su rodilla derecha. Por lo demás, la ofensiva la conformarán Ortiz, Sandoval y Ávila. • 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY