La Universidad César Vallejo necesitaba solo un empate para conseguir el título de la Segunda División y por ende también el ascenso pero en la última fecha perdió por 1 a 0 en su visita al Deportivo Hualgayoc.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Segunda divisón: Sport Boys y César Vallejo deberían jugar un partido extra para determinar al campeón
La nota curiosa de este partido llegó a los 40' del segundo tiempo cuando el árbitro del partido, Micke Palomino, cobró un polémico penal en favor del cuadro de la Universidad César Vallejo, el cual generó un tumulto de más de 10 minutos.
Luego de todos los disturbios, Andy Pando se dispuso a patear el penal que significaría el título y el ascenso. Sin embargo, su remate chocó en el travesaño y luego el arquero suplente (que acaba de entrar luego de la expulsión del titular) cogió el esférico.
NO TE LO PIERDAS: Sport Boys atento a lo que pueda pasar en la última fecha de la Segunda División
De esta manera, la Universidad César Valejo y Sport Boys igualaron en puntos y deberán jugar un partido extra para definir el campeón, aunque aún se espera un fallo de la ADFP-SD sobre los supuestos sobornos del cuadro trujillano.